domingo, 11 de mayo de 2008

La Nature Humaine, selon NEST.

Nest
Hipólito Restó & Arte
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Il est une exposition de peinture très particulière que celle du peintre français de Buenos Aires, NEST, bénéficiant en outre de l’appui de l’Ambassade de France en Argentine.
Auteur compositeur, membre de la SACEM de Paris, il a choisi l’Argentine (Buenos Aires) pour y vivre une expérience différente, quittant son Toulouse natal (France), découvrant ainsi une culture nouvelle tout en ouvrant une autre page de sa vie de peintre. Après diverses expositions dans notre pays, il devient artiste permanent de la galerie Tony Wynn "Serious Studios" (Gavelston Island, Texas, USA), est sélectionné par l’éminent jury de la fameuse AGORA Gallery de New York pour participer à l’importante exposition des peintres latino-américains et participera prochainement à la troisième grande exposition “Caliente” du 05/07 al 25/09/2008 organisée par Art Fusion Gallery de Miami. Cet impérieux besoin de peindre ne le quittera donc plus désormais. Résidant à Buenos Aires avec sa famille, étudiant nos mœurs et coutumes, notre culture, cet artiste s’est inventé un style très personnel où se chevauchent symbolisme, abstraction et mysticisme, le figuratif lui paraissant comme trop réducteur. La Nature Humaine l’interpelle sans cesse, il la peint à sa manière, celle de NEST. Il poursuit enfin, en parallèle, un autre grand projet dans le domaine de la chanson avec certaines ambitions. Soutenu par l’Ambassade de France, NEST nous dévoilera sa Nature Humaine au cours d’une exposition proposant une vingtaine d’œuvres au sein du déjà classique Hipólito Restó & Arte situé au microcentre de la ville de Buenos Aires. Cet événement inauguré le 07/04/2008, sera ouvert au public avec entrée libre et gratuite jusqu’au 9 mai,du lundi au vendredi de 8 à 19h.

Nest, pintor francés en Buenos Aires.

La naturaleza humana según Nest.
Hipólito Restó & Arte
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Una particular muestra de Arte, auspiciada por la Ambassade de France en Argentine, del pintor francés en Buenos Aires. Autor, compositor, miembro de la SACEM de París, ha elegido a la Argentina (Buenos Aires) para vivir una experiencia diferente, dejando su Toulouse (Francia) para descubrir una nueva cultura y comenzar otra página de su vida como pintor. Con varias exposiciones realizadas en Argentina, es artista permanente de la Galería Tony Wynn “Serious Studios”( Galveston Island, Texas, USA), fue seleccionado por el jurado de AGORA Gallery (New York, USA) para la “Latino American Exhibition” y participará en Art Fusion Gallery (Miami, USA) de la Tercera Gran Exhibición “Caliente” del 05/07 al 25/09/08, por lo que su necesidad de pintar no lo deja más ya. Radicado en Buenos Aires con toda su familia y explorando sus costumbres y cultura, este artista, que se inventa un estilo muy personal, mezclando simbolismo, abstracto y misticismo, ya que el figurativo casi nada le interesa, lo interpela la Naturaleza Humana y necesita pintarla a su manera, a la manera de Nest, siguiendo en paralelo su gran proyecto de ambiciones justificadas. Auspiciado por la Embajada de Francia, Nest nos mostrará a su Naturaleza Humana en una muestra compuesta por 20 obras en el ya clásico Hipólito Restó & Arte en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra se inaugura el 07/04/2008 y estará abierta al público con entrada libre y gratuita hasta el 9 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

EXPRESIONES

Orlando Argañaraz EXPRESIONES
Hipólito Restó & Arte
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Mi vocación artística se inició a muy temprana edad, dado que el dibujo en todas sus expresiones siempre ocupó mis momentos libres, siendo un autodidacta en este aspecto. Tomé luego la decisión de elegir el arte como medio de expresión, incorporando al dibujo técnicas de pintura en Óleo y Acrílico, recibiendo el asesoramiento de Artistas Plásticos tales como Juan Carlos Gianuzzi, en un primer momento, para luego continuar el perfeccionamiento de las técnicas de Pintura Realista con Oscar Correa. Algunas de mis obras son expuestas en Galerías de Arte, como así también participé y continúo participando en diversas Exposiciones, tales como en Palacio San Miguel y Galería de Arte Alicia Brandy en la Ciudad de Buenos Aires, en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba y Secretarías de Cultura en distintos puntos del país, contando con algunas de mis Obras ya premiadas. Ejerzo la docencia en las especialidades de Dibujo y Pintura, pero fundamentalmente en Pintura Animalista y Paisajista en Óleo y Acrílico.

Stella Sidi, Amores Prohibidos

Amores Prohibidos
Hipólito Restó & Arte
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
El amor es universal y su rastro y esencia se encuentran en todas partes. Es más, me atrevería a decir, que el amor mueve el mundo y el universo. Es el motor que transmite energía, que comunica la fuerza necesaria encaminada a desarrollar los mecanismos del gran engranaje. Vivimos en un universo sincrónico, formado por distintos sistemas que se interrelacionan unos con otros. No hay nada al margen de lo evidente, todo se halla en el gran mecanismo celestial, pero, cada cosa y elemento en su correspondiente sistema, interactuando. De ahí que el funcionamiento cósmico sea amor. Y ello es así porque las interrelaciones energéticas, la dinámica de los polos opuestos, la persistencia de energías superiores, la iluminación espiritual, la forma de entender el mundo al margen del postulado biológico, todo es parte del amor porque se transforma continuamente. Y no hay posibilidad de transformación y uno no da y el otro no recibe. Si uno da y el otro se muestra receptivo comienza el desarrollo, se asienta la transformación. Amar es darse, ir más allá de los límites, transformando la esencia de las cosas. Cuando uno está enamorado, de quien sea, sin importar edad, condición social, posición, credo o cultura, experimenta una serie de transformaciones físicas y químicas. Genera energía y movimiento al igual que el mundo, los seres vivos en su conjunto y la naturaleza en sus diferentes intercambios y en el discurrir de cada segundo de la vida. Stella Sidi, en su serie titulada ‘Amores Prohibidos’, realizada en lápiz sobre papel y en esgrafiado y pastel, muestra relatos de la historia universal, sobre relaciones no autorizadas. Emplea la figura femenina como referencia central, presentándola estilizada, sutil, insinuante, buscando la sensualidad, la pose adecuada, encuadrada en lo sugerente. Refleja mujeres solas, que se adivina captadas en situaciones y con personajes extravagantes, viejos, misteriosos o bien con seres impensables, emplazadas de una forma u otra, según sea su composición y la correspondiente alusión que lleva implícita. Meticulosa, elabora sus personajes con suma delicadeza y precisión, permitiéndose varias licencias pictóricas históricas, citando a De la Croix o Tiziano, entre otros pintores. Realiza un recorrido simbólico a través del amor, entendido con letras mayúsculas, fomentando su comprensión, porque al mostrar los denominados amores prohibidos, está reafirmando la vigencia del mismo en todo momento, sin importar persona o circunstancia. Amor a solas, amor y sexo, relaciones amorosas en las que entra todo, desde la actitud sensual, pasando por la potenciación del sexo como elemento carismático de unión, el amor desinteresado y al margen de diferencias sociales y edad. El amor, si nos adentramos en el verdadero significado del mismo, significa estar iluminados, ser elementos y seres de luz que se hallan en transformación continua, en todo momento y circunstancia. Stella Sidi posee la determinación adecuada para verificar la madurez del amor, desarrollando con ironía y claridad, pero, a la vez, con toda naturalidad, amores prohibidos, personificados en mujeres, en composiciones sutiles, cuidadas, donde el dibujo predomina, el color es secundario, el detalle determina y la composición posee una alegoría de fino alcance, que define la belleza de una obra que no renuncia a la historia pero que su temática forma parte del patrimonio universal. Joan Lluís Montané De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

Elizabeth Eichhorn, homenaje a las madres, el amor como principio.

Elizabeth Eichhorn
"Madres: del mundo a la Argentina"
Hipólito Restó & Arte
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
La artista plástica Elizabeth Eichhorn, escultora, ceramista, muralista y dibujante, exhibe, en esta ocasión, una colección de dibujos basados en el homenaje a las madres del mundo. Están realizados en acuarela y carbón sobre papel, formato vertical, fondo blanco, con remates de otros colores según obra. En líneas generales presenta a la madre con el hijo, en otras se intuye, a modo de símbolo. Realiza un verdadero homenaje a la madre, efectuado con gran sencillez de trazos, pero con precisión, dibujando detalles, aunque sin exagerar. Los trazos son limpios, empleando la acuarela para conferir personalidad más intensa a los protagonistas. Exhibe a la madre, la Deva de la naturaleza, siguiendo con su particular homenaje a la mujer, como sustentadora del mundo, de lo cósmico y terrenal a la vez. Mujer, luna, factor femenino, biología, tierra, materia, que transforma la misma materia, que expresa energéticamente sus desarrollos hasta lo más alto y cualificado de la dinámica biológica. Madre, entendida desde diferentes puntos de vista; desde la madre gallega, pasando por la madre alemana, austriaca, argentina, criolla y de otras étnias. Es la madre por antonomasia, al margen de istmos y culturas, siempre la madre. Podemos contemplar desde madres clásicas, otras tradicionales, también progresistas, a madres hiphies y étnicas. En este sentido la exhibición de dibujos dedicados a la mujer-madre, es realista, dado que su discurso plástico se centra en su figura, buscando el equilibrio y el centro equidistante, el punto armónico que concreta y desarrolla una actitud que va más allá de la anécdota. Es decir que, aunque procura preservar las características nacionales de cada país, mejor dicho, de cada cultura, no busca los clásicos estereotipos, dado que va más allá de la semblanza, indaga en el símbolo, pero sin llegar a lo enigmático. Describe la realidad externa, pero, también, la evidencia de su alcance mucho más lejos de lo que la primera impresión comunique. Por otra parte está claro que su trabajo de investigación es dinámico, energético, lleno de movimiento y de síntesis paradigmáticas, convenientemente concebido, hasta el punto de estructurar un discurso que va más allá de las circunstancias. Mujeres de miradas ingenuas, protectoras, serias, en ocasiones, muy embelesadas, en otras más atentas pero menos apegadas, también la impresión general que se obtiene es de gran serenidad y amor, de notable evidencia al margen de handicaps y de limitaciones externas no regulables. Prefiere dibujos claros, sin complicaciones, que describan pero sin abusar del detalle, en una dinámica en la que posiciona a la mujer de manera vertical, buscando el poder del alegato plástico, la fuerza que emana de una naturaleza sugerente que condiciona la evolución del mundo y es la autora de la base que sustenta el significado de la trascendencia de la materia, en su camino maravilloso de transformarse y engendrar un nuevo ser. Un ser que nace del amor y que va hacia el amor, pero en el camino tiene un aprendizaje, existen los problemas, pero la mujer-madre allana la primera etapa, es como una diosa que ofrece su energía para que el nuevo ser camine en el mundo limitado del cuerpo pero con alma universal. Joan Lluís Montané De la Asociación Internacional de Críticos de Arte C/. Huelva, 1 Urbanización Colonia España 28292 Galapagar (Madrid) España Móvil: 635 01 98 57 arteyopinion@franciscablazquez.net